BLOG

Los artículos y noticias más destacados de ER Barcelona

Enfermedades de transmisión sexual, ¿qué son y cómo tratarlas?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se transmiten a través del contacto sexual con otra persona por vía vaginal, anal u oral sin ningún tipo de protección. Son causadas por bacterias, parásitos y virus, y hay una gran variedad de tipos, entre los que se incluyen: clamidia, herpes genital, gonorrea, VIH, VPH, sífilis y tricomaniasis.

En el artículo de hoy te explicamos cuáles son las formas de transmisión de las ETS, cómo tratarlas y su prevención.

¿Cómo se transmiten las ETS?

Las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, aunque normalmente suelen ser más graves en las mujeres. Las formas de transmisión de las ETS suelen producirse al tener sexo vaginal, anal u oral sin el uso de protección, como por ejemplo el preservativo, aunque hay muchas ETS que se transmiten de diferentes maneras, ya sea a través de fluidos corporales, sangre o el roce de los labios con los genitales de otra persona.

Hay enfermedades de transmisión sexual, como el VIH, que puede ser transmitido a través del uso compartido de jeringuillas utilizadas para hacer piercings, tatuajes o el consumo de drogas. Además, también puede ser transmitido a un bebé en el momento de su nacimiento o, incluso, al darle el pecho.

¿Cómo tratar y prevenir las ETS?

Las ETS causadas por bacterias o parásitos como la gonorrea, la sífilis, la clamidia y la tricomaniasis, pueden ser tratadas con antibióticos, sin embargo, aquellas causadas por virus, como el VIH o el herpes, no tienen cura, sin embargo se puede mantener la enfermedad bajo control con medicamentos específicos para ello, incluso llegar a reducir el contagio hasta niveles muy bajos.

Para evitar el contagio por ETS, es muy importante el uso de protección durante las relaciones sexuales, así como realizar el examen de detección de ETS, ya que muchas personas no saben que tienen una ETS y podrían transmitírtelas, incluso tu podrías ser portador/a de las mismas.

Por ello, si necesitas más información sobre las enfermedades de transmisión sexual, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros formularios, estaremos a tu entera disposición.

¿Tienes alguna duda? ¡Haz tu consulta!

Si crees que presentas algún síntoma relacionado con este tipo de enfermedades, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 688 71 43 18, o haciendo una consulta a través de nuestro email info@medicoenbarcelona.es, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para hacer un diagnóstico de tu caso y darte un tratamiento adecuado para ti.

¡Confía en ER Barcelona como médico de urgencias en Barcelona! ¡Tu salud es lo más importante para nosotros!

1 comentario

  • Hace 18 horas

    MARY MAGGIE

    No puedo creer que mis HERPES GENITALES estén realmente curadas. Oh, para estas fechas del año pasado empiezo a sentirme mal por mi vida, siento dolor todos los días de mi vida, pero estoy muy feliz ahora que estoy realmente curada, no podría haber hecho esto por mi cuenta. Estuve buscando en Internet sobre esta enfermedad los últimos meses cuando me enteré del gran Dr. Uwenbo, el hombre que mantuvo sus palabras. Escribí el correo electrónico del Dr. Uwenbo sobre mi problema, inmediatamente recibí una respuesta de él pidiéndome que completara un formulario que inmediatamente hice y que se lo enviara, después de unos minutos me respondió que tenía trabajo en mi cura que necesitaba para proporcionar algunos materiales que le permitan trabajar en mi cura, lo cual hice al día siguiente, me informa que ha obtenido lo necesario para la preparación del medicamento a base de hierbas que curará mi VIRUS DE HERPES GENITALES. Después de que terminó de preparar el medicamento, me lo envió y también me dio instrucciones sobre cómo tomaré el medicamento. Hice exactamente lo que me indicaron y he aquí, después de 2 semanas, mi VIRUS DE HERPES GENITALES se curó. No puedo creer que haya sido negativo, muchas gracias a él, ahora estoy muy feliz con mi familia. también está especializado en curar el VIH / SIDA, HSV 1 y 2, SHINNGLLES, COLDSOREES, HPV, DIABETES, GERNITAL WARTS, etc. También puede curarse de esta enfermedad poniéndose en contacto con él a través de su contacto CALL / WHATSAPP +2349052309005 O visite su página de instagram en @ dr.uwenboherbalhome, él puede ayudarlo como lo hizo por mí .....

Añadir un comentario