Protege tu piel contra el sol

Nuestra piel y el sol

En el verano debemos prestar una mayor atención a nuestra piel, sobre todo cuando estamos en espacios de larga exposición solar como la playa o las piscinas . De hecho, esto puede llevar a problemas de la piel como quemaduras e incluso trastornos en el organismo y hasta otras consecuencias más graves como cáncer de piel.

En Emergy Response Barcelona te mostramos la importancia que tiene proteger la piel, sobre todo en verano, y así evitar problemas futuros.

La importancia de proteger nuestra piel en verano

Estos problemas vienen de una larga exposición solar, de ahí que sea necesario usar medidas de protección para no llegar a este extremo. Es más, no debemos pensar que esto no nos puede pasar porque el mínimo descuido puede derivar en consecuencias bastante negativas.

Una larga exposición sin protección origina un problema inmediato del aumento de niveles de melanina en la piel, lo que produce que nos quememos al estar tantas horas con una radiación solar directa.

Esto es algo que ocurre cada verano, pero si esta mala práctica se continúa haciendo día tras día puede llevar a un debilitamiento del sistema inmunitario y a la aparición del problema más grave, que no es otro que el cáncer de piel. De la misma manera, una larga exposición también lleva a decoloraciones en determinadas partes del cuerpo.

Medidas de prevención

Cabe decir que estos problemas aparecen cuando no usamos protección solar con cremas u otros métodos como la hidratación por vía oral. Un chapuzón en el mar o la piscina igualmente ayuda. Con estas medidas cuidamos de la piel bien mediante el uso de cremas que actúan como capas protectoras o bien con agua que baja los niveles altos de la temperatura corporal.

En resumen, estas medidas de prevención son necesarias para cuidar nuestra piel en verano y no tener problemas derivados de los rayos solares. Tanto si es una pequeña quemadura como si es algo de mayor gravedad.

Sin comentarios

Añadir un comentario